ADDWise: el más agresivo de los nuevos actores de la Bolsa

 

 

La sofisticación de sus clientes ha jugado a favor de la firma a la hora de evaluar oportunidades y riesgos.
 
No llevan un año en la BPC, pero ya son los segundos del mercado en términos de volumen de negocios. AddWise Corredores de Bolsa es una empresa creada al alero del Multi Family Office (MFO) que lleva el mismo nombre y con el cual han podido establecer una alianza con sus clientes, que ha contribuido a sacar ventaja con mayor velocidad que el resto de sus competidores. 

 

Según el gerente general de la corredora, Cristián Rodríguez, entre otros elementos que explican su éxito está el hecho de que han podido aprovechar la experiencia de sus clientes, entre los que se encuentran -dice- algunas familias de importantes grupos económicos. 

 

“Nos apoyamos en el conocimiento que ellos tienen en los distintos sectores en que se desenvuelven para evaluar oportunidades y riesgos en diferentes mercados y compañías”, señala.

 

La campaña de la firma


 

El objetivo de AddWise ha sido siempre el de entregar una alternativa de mayor diversificación para sus clientes, junto con aprovechar los mayores retornos que ofrecen los papeles de la BPC (típicamente sobre el 30% más rentables que los depósitos más conservadores).

 

Y es en esta línea que al interior de la Bolsa han empujado la idea de incorporar la transacción de facturas menores a $ 5 millones y, por otro lado, poder empaquetar en una sola transacción varias facturas con distintas fechas de pago, con lo que, según explica Rodríguez, se podría crear “un producto de corto plazo pero que amortice capital e intereses como lo hacen los bonos”. Rodríguez señala, también, que acuña expectativas por los próximos productos de la BPC, como las concesiones acuícolas o los productos del mercado de la energía. “Esperamos que estos nuevos productos tomen relevancia en el futuro”, asegura.

 

 

 

 

 

 

 

Please reload